262 palabras
Miami (19 noviembre).-
La fiebre de apostar al esquema de ‘La Flor de la Abundancia’ está disminuyendo entre los inversionistas. La falta de garantías que aseguren ganancias, ha detenido el modelo piramidal en el que ocho personas depositan dinero a un extraño con la promesa de recibir rendimientos de 800% en menos de una semana.
La clase media y media alta –que representa 77% de los cibernautas en México según la Asociación Mexicana de Internet–, se cuestiona sobre el nuevo modelo para hacer crecer su dinero.
Sin embargo, “quienes están más vulnerables a caer en la red son las personas que no acceden a las redes sociales y que no tienen acceso a internet, es decir: la clase baja”, alertó el experto en finanzas patrimoniales, Adolfo Vargas.
“No dudo que estos esquemas se sigan promoviendo a menores niveles de depósito, por ejemplo: 500 pesos. Este esquema es un riesgo para la población porque al final del camino es un fraude”, dijo Vargas.
WERBUNG
Muestra de que el ‘modelo de inversión’ está perdiendo fuerza, es que en algunos grupos formados vía facebook los organizadores o “pétalos de apoyo” ya han disminuido las cantidades de inversión de 3,000 a 1,500 pesos y han reducido de cuatro a tres el número de niveles que tiene una flor. Todo esto con el objetivo de que circule más rápido el dinero y que más gente gane.