419 palabras
México (19 noviembre).-
Facebook cumplió su compromiso de desplegar la función de Safety Check más a menudo, activando la herramienta por segunda vez en menos de una semana, luego de la explosión de una bomba en Nigeria el martes.
“Activamos el Safety Check otra vez luego de la bomba en Nigeria”, dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg en una publicación en la red social.
“La pérdida de una vida humana en cualquier lado es una tragedia y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a la gente en muchas más de esas situaciones”.
Al menos 32 personas murieron y otras 72 resultaron heridas en una explosión que destrozó el noroeste de la ciudad nigeriana de Yola el martes, informó Aliyu Maikano, un oficial de la Cruz Roja local.
Facebook enfrentó críticas luego de activar la función de comprobar la seguridad tras los atentados de París el viernes pasado.
Mientras 4 millones de personas se registraron como “seguras” con la herramienta, algunos usuarios preguntaron por qué la aplicación de buscador de personas no fue activada para otros incidentes violentos, incluyendo la bomba que explotó recientemente en Beirut y que dejó 43 muertos.
La política de Facebook hasta antes de los ataques en París era activar la herramienta sólo para desastres naturales. Pero Zuckerberg dijo que en el futuro también sería usada para desastres humanos. Los usuarios del Safety Check dicen si ellos están a salvo y le muestran sus respuestas a sus amigos.
“Estamos trabajando rápidamente para desarrollar un criterio para la nueva política y determinar cuándo y cómo este servicio puede ser más útil”, dijo Zuckerberg.
No está claro qué tan seguido Facebook activará esta función. Pero la respuesta a los atentados en Nigeria sugiere que podrían usarse más frecuentemente.
Nigeria ha tenido una ola de terror por violencia en los años recientes. En 2014 el país sufrió 7,512 muertes por terrorismo, un 300% más que en 2014.
Más de 32,000 personas en todo el mundo murieron víctimas el terrorismo en 2014, según el Índice Global de Terrorismo.