231 palabras
Alemania (18 de noviembre).-
Las alarmas se volvieron a encender pero en esta ocasión fueron en Hannover, Alemania, donde las fuerzas de seguridad desalojaron el estadio HDI-Arena en el que se iba a disputar un partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda.
La canciller Angela Merkel y varios ministros de su gabinete tenían previsto acudir al partido como muestra de la firmeza de su país ante la amenaza terrorista.
Según informó la Policía alemana, el estadio sede del club de futbol Hannover96, fue evacuado por “razones de seguridad” y el partido entre ambas selecciones fue cancelado.
La policía alemana pidió a los espectadores que esperaban el comienzo del partido que abandonaran el estadio.
Las autoridades indicaron que encontraron un “objeto sospechoso” en el HDI-Arena que obligó a desalojar el inmueble, acordonar la zona, cerrar los accesos y finalmente cancelar el partido, previsto para iniciar a las 20:45 (hora local).
La alerta en Hannover se encendió luego de la cancelación del partido amistoso entre las selecciones de Bélgica y España, también por razones de seguridad y de los ataques cerca del Stade de France, en París, el viernes pasado mientas se desarrollaba el encuentro entre las selecciones de Francia y Alemania.