298 palabras
México (20 de noviembre).-
Los precios del petróleo continúan en picada en el mundo agudizando una de las peores crisis del energético en la historia.
El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 38.04 dólares, un 0.65% menos que en la jornada anterior y su valor más bajo en casi siete años.
En México la historia no es diferente, en el tercer día de la semana la mezcla mexicana de exportación también finalizó con un retroceso de 8 centavos respecto a la sesión previa, al ofertarse en 33.28 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En tanto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 44.45 dólares al inicio de la sesión de este jueves (ayer se ofreció en 44.14 dólares por barril). Mientras, el crudo West Texas Intermediate (de Estados Unidos) para entregas en diciembre, también en la cuarta jornada, subía ocho centavos de dólar (0.20%) y se cotizaba en 40.83 dólares por barril.
La caída de los precios internacionales del petróleo sigue agudizándose, ante ello, la OPEP no pudo llegar a un acuerdo sobre el plan de estrategia de largo plazo del grupo y no se lo presentará a los ministros cuando estos se reúnan el 4 de diciembre en Viena, dijeron dos delegados del organismo en la víspera.
Las fuentes, que pidieron el anonimato, detallaron que la aprobación del plan se postergó al menos hasta la próxima reunión del consejo de gobernadores en 2016.