298 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2015
Acusados de los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, ambos cometidos en pandilla contra servidores públicos fueron vinculados a proceso Jesús Alberto C.A., Brandon Alexis S.C., Julio César T.S., Pedro Jesús L.A. y J.E.C.N -quien solicitó se reserve su identidad-.
Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial ratificó la prisión preventiva por cuatro meses en contra de los indiciados y se reclasificaron los delitos.
Se fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual la Fiscalía continuará las indagatorias que permitan definir la situación legal de los involucrados tras los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre en el Fraccionamiento Tixcacal Opichen.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 114/2015 se señala que los hechos ocurrieron en el citado fraccionamiento, donde unos agentes de seguridad observaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta conduciendo en sentido contrario y en zigzag sobre la calle 77.
Ante esta situación, los agentes indicaron que detuvieran el vehículo y los dos indiciados detuvieron la motocicleta frente a un predio en la citada arteria, pero justo cuando los agentes se disponían a cruzar la calle para cuestionarlos por sus acciones, del domicilio salieron otras personas que junto con los dos primeros lanzaron botellas y piedras contra los uniformados y su unidad.