394 palabras
México (22 de noviembre).-
Convencido de que trabajar al lado de Germán Robles fue una experiencia enriquecedora, el director y productor de cine Ricardo Arnaiz lamentó el fallecimiento del primer actor ocurrido esta mañana en la Ciudad de México, y expuso que su experiencia, profesionalismo y talento son para él, su mayor legado.
En entrevista telefónica con Notimex desde Estados Unidos, el cineasta mexicano manifestó: Vamos a extrañar mucho a Don Germán, “pero estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de trabajar con él, de conocerlo, platicar y que me haya dejado un poco de su experiencia, talento y profesionalismo en mi primera película (La Leyenda de la Nahuala)”.
Consideró que su legado permanecerá vigente para la posteridad, toda vez que, por ejemplo, con su participación como “Fray Godofredo” en la cinta animada “La leyenda de la Nahuala”, las nuevas generaciones seguirán apreciando su talento e ingenio.
“Es como un cruce de generaciones porque esta película la siguen viendo niños y su personaje es uno de los que más atraen, es entrañable y que padre que haya sido parte de esta película Don Germán”, expuso.
Agregó que una de sus cintas favoritas es “El Vampiro”, protagonizada por Robles, de ahí que para él fuera un sueño poder trabajar con él y “cuando buscábamos una voz española que diera vida a ese personaje, de inmediato pensamos en él”.
“El fue el primer actor a quien dirigí. Me dio una gran lección, me regañó porque cuando empezamos a grabar a Godofredo pensábamos hacer líneas que sonaran españolas pero siendo mexicanos de hueso colorado, él nos decía: Esto no se dice así, un verdadero español no diría esto, sino esto. Trajo y aportó no sólo gracia y elegancia, sino además palabras muy españolas que jamás se nos hubieran ocurrido”, señaló el cineasta, quien próximamente estrenará la película animada “El Americano”.
La contribución de Germán, dijo, hizo que el personaje tomará otra dimensión, una positiva y mejor, en una película de miedo para niños.- (Agencias)