485 palabras
México (21 de noviembre).-
Armar una startup dentro de una empresa con más de 30 años de antigüedad no es fácil, pero es lo que hizo Grupo Bursátil Mexicano al crear Piggo, una aplicación con la que cualquiera puede crear un fondo de inversión de forma fácil y sobre todo, segura.
“En México nada más hay 200 mil cuentas en fondos de inversión de un universo de 120 millones de mexicanos”, explicó Javier Martínez, director de Grupo Bursátil Mexicano.
Piggo cumple dos objetivos: cambiar el lenguaje técnico con el que se relaciona a las inversiones por uno sencillo y simplificar el proceso de inversión por medio de una interfaz clara que pregunta a los usuarios qué desean conseguir, cuánto cuesta lo que quieren y en cuánto tiempo lo esperan.
“Con esas variables le decimos al usuario cuánto debe ahorrar al mes y cómo debe invertir esos recursos”, explicó Martínez
La aplicación se encarga del trabajo pesado, es decir, cobrar de forma automática los montos que definas y guardarlos en el fondo de inversión que hayas elegido.
Piggo está disponible en web desde hace un año y estrenó sus aplicaciones móviles para iOS y Android la semana pasada. Sus creadores esperan conseguir 10 mil usuarios de aquí a que termine el año, aunque la meta para el 2019 es alcanzar los 100 mil usuarios inversionistas.
Detrás de la plataforma hay un equipo de expertos de GBM que se encarga de manejar el dinero de los inversionistas sin que tengan que preocuparse, y es a través del rendimiento de los fondos que la startup hace sus ganancias, mientras que para el usuario el servicio es gratuito. Durante su desarrollo, que comenzó hace tres años,se han visto involucradas más de 400 personas.
Más allá de lograr que los mexicanos decidan invertir en fondos que les generen rendimientos verdaderos, la misión de Grupo Bursátil Mexicano a través de Piggo es contribuir con el tema de inclusión financiera en México, ya que el dinero de los inversionistas se trabaja en las empresas públicas más importantes del País.
Hacia el futuro, el equipo de Piggo lanzará una opción para crear objetivos de inversión en común con el que podrán participar varias personas, como un grupo de amigos o familiares, y así alcanzar metas compartidas, por ejemplo, un viaje para la familia.
Piggo está disponible en web, iOS y Android.