582 palabras
México (22 de noviembre).-
Sin importar la burla que recibieron por su declaratoria de guerra, Anonymous continua asestando golpes contra el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y el jueves reveló algunos sitios “offline”, se infiltraron en otros “online” y dieron a conocer identidades de algunos simpatizantes del grupo yihadista.
El grupo de hacktivistas, en correspondencia con su “guerra total”, asegura que recientemente ha saboteado 20 mil cuentas de Twitter relacionadas con usuarios que se dedican a hacer publicidad y reclutamiento para ISIS.
Luego de los atentados del 13N en París en el que murieron 130 personas, Anonymous emprendió una masiva campaña, representada en las redes sociales con el hashtag #OpParis, con el objetivo de realizar múltiples ataques para sabotear a la organización extremista.
En un video publicado en Youtube el miércoles, el grupo de piratas informáticos asegura haber hackeado 20 mil cuentas de Twitter pertenecientes al Estado Islámico y en el que advierte que las redes sociales se han convertido en una plataforma de comunicación y un arma para el grupo extremista. En el mensaje se escucha:
“Este es solo el comienzo. Estado Islámico, los vamos a cazar, desmantelar sus sitios web y cuentas de email y vamos a ponerlos en evidencia. A partir de ahora, no habrá ningún sitio seguro para ustedes online. Serán tratados como un virus, y nosotros somos la cura”.
Al inicio de esta semana hizo su declaratoria formal de “guerra total” en consecuencia por los atentados terroristas perpetrados el viernes pasado en París. Pero en respuesta, el grupo yihadista calificó la amenaza como “idiota”.
Esto no frenó a Anonymous que esta misma semana publicó a través del sitio web Pastebin lo que presuntamente son más de 200 cuentas de Twitter de personas relacionadas con el Estado Islámico, incluyendo sus direcciones IP.
Al día siguiente de del lanzamiento de la campaña #OpParis y de la respuesta de ISIS, el grupo de hackers lanzó un tuit en el que aseguraba haber saboteado 5 mil 500 cuentas de la red social.
Además de los ataques enfocados a hacer pública la lista de usuarios de Twitter, también revelaron sitios web que albergan contenidos del Estado Islámico y publicaron tres manuales para ayudar a identificar y atacar perfiles y contenidos de los yihadistas en Internet.
Uno para principiantes en el que se incluyen nociones básicas de lenguaje HTML y consejos básicos. También diseñan una guía de reportero, algo más avanzada, que explica cómo diseñar un bot que ataque una serie de cuentas de Twitter.
La tercera (search) es la guía del buscador para identificar nuevas cuentas o sitios relacionados con el Estado Islámico e informar a la web central. Y algo importante, aconseja no actuar de manera individual. De acuerdo con un reporte de Reuters dado a conocer esta semana, otros grupos afirman que han estado haciendo ataques en contra del Estado Islámico desde hace algún tiempo.
Uno de ellos, Ghost Security Group, que entrega información al Gobierno de Estados Unidos, asegura que eliminaron miles de cuentas de Twitter desde enero y sus miembros se han hecho pasar por aspirantes a reclutas de grupos yihadistas para obtener