282 palabras
México (17 de diciembre).-
David Gilmour, líder de la extinta banda Pink Floyd, habló de su relación con Roger Waters y reafirmó que no habrá reencuentro de dicha agrupación, una de las más importantes en la historia del rock progresivo.
“Roger y yo nos llevamos bien, nos mandamos mails recientemente, nos hicimos algunas preguntas, fue divertido. Él ha estado haciendo sus cosas con el show de The Wall, pasándola bien. Yo estoy haciendo nueva música y con mis shows. No queremos regresar al pasado, sé lo atractivo que es para mucha gente, pero no pasará, Rick (Wright, tecladista de Floyd) está muerto. No paso mi vida pensando en Pink Floyd”, dijo el músico en una entrevista con un medio argentino.
Tras un breve encuentro de Pink Floyd para el Live 8 de 2005, mucho se especuló si la cuadrilla emprendería una nueva gira, lo que al final no sucedió.
“No hay que culpar a nadie, fue una idea que siguió su curso. Uno debe elegir su personaje artístico y el mío quería seguir adelante haciendo diferentes cosas con otras personas”.
El veterano tiene agendadas presentaciones en Sudamérica, región que no solía ser considerada en sus tour mundiales.
“Supongo que en los últimos 20 años se ha vuelto más fácil ir a Sudamérica y siempre quisimos viajar allá, pero en los años de Pink Floyd, cuando nos presentábamos a menudo en los años 70, no era posible. Había muchos problemas de logística”.