594 palabras
México (10 de febrero).-
Por su adicción a la cocaína y algunos medicamentos prescritos, Mauricio Clark estuvo al borde de la muerte hace cuatro meses.
“El momento sí fue muy crítico, el estado de salud ya era muy grave, te hablo de vida o muerte y no estoy exagerando. Era muy fuerte, hubo un infarto de por medio”, compartió el presentador.
En diciembre, Clark dejó de conducir el segmento de espectáculos en Primero Noticias para internarse en una clínica de desintoxicación tras una nueva recaída en su drogadicción.
Luego de nueve semanas en un centro de rehabilitación, el conductor agradece la oportunidad de estar vivo y el apoyo que ha recibido de su familia, amigos y su pareja, Iván Peralta.
“Estoy muy feliz de saber con quiénes cuento, que es con mi familia. Ellos son los que están conmigo, no sabes qué hermoso se siente ver la sonrisa de mi mamá que duerme tranquila, de ver la felicidad a mi papá porque su hijo está de vuelta.
“(Iván) Es un tipo que estuvo en todo momento a mi lado, él me prometió que nunca me iba a soltar y cumplió su palabra. Me cae que con amor todo se puede”, agregó.
Aunque su consumo de cocaína era alto, asegura que lo más complicado fue superar su dependencia de ocho años a ansiolíticos y antidepresivos.
“Eran 10 pastillas diarias (las que tomaba). Fue mucho más fuerte erradicar, limpiar y desintoxicar el cuerpo de las pastillas que de la misma cocaína, mucho más difícil. No sabes lo doloroso que es”, dijo.
Ésta fue la quinta ocasión que el conductor estuvo internado para superar sus adicciones, y destacó que el lugar en el que estuvo no se trata a las personas como adictos y se les enseña a afrontar sus problemas.
“Tienen una metodología diferente. Hay dos etapas muy difíciles: en una de ellas, estuve 30 días encerrado en un sauna durante cinco horas diarias, con el elemento básico de este programa que es la niacina, que es el complejo B1.
“La droga se va quedando en el tejido adiposo y te la van sacando, ves saliendo la droga de tu cuerpo por los poros, vas oliendo la desintoxicación, hasta que quedas limpio. ¡Es impresionante! A partir de ahí, hay que trabajar el asunto emocional en otras tres semanas”, compartió.
Pese a que se especuló que su salida del noticiero matutino se debió a que el titular, Carlos Loret de Mola, lo corrió a consecuencia de sus excesos, Clark aclaró que mantiene una muy buena amistad con el comunicador.
“Tenemos una relación muy cercana. Saliendo de la clínica, al primero que le llamé fue a él, estuvo muy pendiente, habló con mis papás cuando estaba en rehabilitación”, afirmó.
Este martes, el presentador acompañó a Odalys Ramírez y a su pareja, Patricio Borghetti, en el baby shower que le organizaron a la conductora por la llegada de su primogénita, a quien llamarán Gia.
“No sabes lo bien que me siento de estar sano, en mis cinco sentidos, en un momento tan importante para Odalys, porque es una de las personas más queridas en mi vida”, dijo.