304 palabras
México (10 de febrero).-
El interés de Apple en la realidad virtual es obvio, y ahora que Google comenzará a integrar características de realidad virtual en su sistema operativo Android, era previsible que los creadores del iPhone harán lo propio para no quedarse atrás.
“Es algo increíble y con aplicaciones interesantes”, opinó Tim Cook acerca de la realidad virtual durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía.
El presidente de Apple es reservado con sus comentarios, sin embargo, se sabe que la compañía está contratando un personal estelar para encargarse de la división que se encargará del desarrollo de aplicaciones, software y dispositivos VR. Un analista especializado en Apple consultado por Fortune cree tener la respuesta a los misterios que se esconden detrás de todo esto:
“Para comenzar, esperamos que dentro los próximos dos años, Apple añada realidad virtual al programa Made For iPhone MFi (Hecho para iPhone en español), lo cual facilitará el desarrollo de headsets para realidad virtual a terceros, algo muy parecido a lo que en la actualidad es el Gear VR de Samsung. Esperamos que para los próximos 5 o 10 años, Apple lance un headset con una longevidad planeada para más de 15 años y que reemplazaría al iPhone”, afirma Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffrey.
Todo parece sonar coherente, el iPhone no puede ser eterno y parece que la era de la realidad virtual comenzará este año. El único problema con esta predicción es que Munster es el mismo analista que lleva asegurando que Apple lanzará una televisión “el próximo año” desde 2011.