423 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2016
El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A. C., entregó un donativo de $20,000 para otorgar becas a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En rueda de prensa, Salvatore Cascio Traconis, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, explicó que el apoyo se otorgó a través de la Fundación de la UADY AC., para que “de manera conjunta con los directivos de la Facultad de Contaduría y Administración, se establezcan los mecanismos y requisitos para otorgar becas a los estudiantes con destacado aprovechamiento académico”.
Reveló que en el esquema de trabajo de esta agrupación se cuenta con un programa de becas dirigido a instituciones que ofrecen la carrera de Contador Público.
Por su lado, María Teresa Valle Palma, secretaria académica de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, expresó que “ante la difícil situación económica que atraviesa el país, este donativo, sin lugar a dudas, contribuirá para que los jóvenes que reciban la beca permanezcan y concluyan con éxito su carrera”.
Indicó que en la facultad el 40% de los estudiantes proviene del interior del estado y también de otras entidades, “lo cual –subrayó- complica su permanencia en la universidad”.
Recalcó que “estos apoyos económicos impactarán positivamente para que los jóvenes concluyan su carrera” y agregó que el factor económico es uno de los indicadores principales que obliga a los jóvenes a abandonar sus estudios.
A su vez, José Luis Guasch Cano, presidente de la Fundación UADY AC., agradeció a los integrantes del colegio el donativo que fortalece el programa de becas para los estudiantes de esta casa de estudios.
Destacó que con estos apoyos “se reconoce el esfuerzo de los estudiantes que, a pesar de su difícil situación económica, se distinguen por su dedicación, esfuerzo y aprovechamiento académico”.
Por último, el titular de la Fundación UADY se comprometió a continuar gestionando y buscando recursos para apoyar a un mayor número de estudiantes universitarios.