349 palabras
*México (14 de marzo).-
Lejos de sentirse relegada tras haber dado a conocer su preferencia sexual, Ellen Page ha hallado un nicho de trabajo sobre este tema, el más reciente, una serie de documentales de los cuales habló en el festival de cine SXSW en Austin.
Uno de sus mejores amigos la invitó a ser parte de Gaycation, para el canal Viceland, trabajo por el cual ha viajado a Brasil, Jamaica, Japón y Estados Unidos, en donde ha filmado cuatro episodios, contó al diario El País.
“Spike Jonze, que es el copresidente y un gran amigo, me preguntó si quería colaborar y a los dos días le llamé con esta idea sobre un programa de viajes centrado en la comunidad gay alrededor del mundo.
“Seguramente el rodaje ha sido parte de mi proceso de autodescubrimiento, pero mi objetivo era únicamente conocer historias y darle voz a personas que no son escuchadas. Sé que soy una privilegiada: vivo en Los Ángeles, tengo un trabajo que me da dinero, puedo pasear por la calle y besar a mi novia. Pero hay mucha gente mucho más vulnerable que yo en el mundo y en EU. Y con todos ellos sintió la conexión emocional. Puede haber mucha soledad cuando creces en una sociedad en la que te sientes diferente”.
El trabajo de la actriz consiste en entrevistas con integrantes de la comunidad gay, pero también con bisexuales y transexuales, así como políticos.
En su reunión con los medios para hablar del proyecto, contó que es difícil saber si le afectó haberse declarado gay, pues ella realiza sus propios proyectos.
“Es difícil para mí saber si me dan menos papeles, porque no estoy dentro de esas reuniones. He producido películas como Freeheld, y sigo produciendo, como la historia de amor que voy a rodar con Kate Mara. Gracias a salir del armario me he reenamorado de mi profesión”.