391 palabras
*México (15 de marzo).-
El 14 de febrero, Mauricio Martínez subió a su cuenta de Instagram una fotografía en un hospital, pero no dio detalles de lo mal que la estaba pasando: el cáncer de vejiga reincidió.
Sin querer alarmar a sus seguidores ni hacer público su estado de salud, el cantante se mantuvo optimista discretamente y ahora que se siente mucho mejor quiso compartir su alegría.
“Después de varias semanas en reposo, acompañado de mi familia, les comparto con mucha felicidad que me reincorporo a mis actividades profesionales”, dijo el actor, quien actualmente está como invitado en Mentiras, El Musical.
El cantante lucha contra el cáncer de vejiga desde el 2010, por lo que cada cuatro meses se hace chequeos de rutina, pero esta vez antes de su revisión se sintió muy mal, por lo que prácticamente se atendió de emergencia.
“Si bien no es mi costumbre hablar de asuntos privados, también hay una responsabilidad social que siento de compartir información para poner mi granito de arena y ayudar así a crear conciencia sobre la detección y prevención del cáncer.
“Todo inició con un cuadro de anemia grave que presenté como consecuencia de un sangrado en la orina que gracias a Dios pudo ser controlado. Tuve una revisión de rutina y en esta ocasión me encontraron un tejido muy pequeño que era lo que me hacía sangrar”, platicó.
Ese tejido fue mandado a patología y resultó con células cancerígenas pequeñas y de muy bajo grado.
“Comienzo nuevamente el conteo de mi remisión y continuaré con mis chequeos de cada tres a cuatro meses”.
Después de cuatro semanas de reposo, además de volver al teatro, Mauricio cantará en un par de conciertos privados con Kika Édgar y hará una serie de televisión.
“Aún no puedo decir mucho, pero se trata de mi regreso a la televisión con una nueva serie musical para el mercado hispano de Estados Unidos, pero de ese proyecto daré a conocer detalles en breve, ya que se pueda decir de manera oficial”.