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*México (16 de marzo).-
Tras la polémica por haber usado en febrero un helicóptero oficial, la cantante Belinda fue descartada por el Gobierno de Michoacán para ser la imagen oficial de una campaña turística.
“Jamás se pensó en Belinda para que fuera la imagen en la campaña de promoción de Michoacán”, expresó hoy la coordinadora de Comunicación Social del Estado, Julieta López.
La funcionaria reveló a REFORMA que la cantante hizo una propuesta a la Secretaría de Turismo en el Estado para promocionar la entidad, pero finalmente el acuerdo se hizo con Marco Antonio Solís, “El Buki”.
“Belinda se acercó a la Secretaria de Turismo (Liliana Buenrostro) con una propuesta para ser la imagen, pero fue una propuesta de ella, no del Gobierno”, aseguró López.
La joven cantante fue vista en la recepción y despedida del Papa Francisco durante su gira en Morelia el pasado 16 de febrero, e incluso el Gobernador Silvano Aureoles llevó al Pontífice hasta el lugar donde ella se encontraba para presentarlos.
Días después, se supo que Belinda se trasladó al evento en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lo que desató diversas críticas hacia el Mandatario estatal.
Ayer, Aureoles presentó a “El Buki” como la imagen de una campaña para promocionar turísticamente a Michoacán.
En entrevista, López explicó que el cantante michoacano no cobrará por prestar su imagen para que aparezca en spots y anuncios publicitando los atractivos de la entidad, bajo el lema “Somos Michoacán”.
“Estamos proyectando elaborar dos videos teniendo diferentes locaciones, de los cuales se podrán desprender diferentes cápsulas promocionales que podrán estarse difundiendo a partir del mes de mayo.
“También se está pensando en grabar un cineminuto y algunos otros productos con el apoyo de Marco Antonio Solís, quien no está cobrando ni un solo peso”, expresó la funcionaria.
Detalló que el costo de la campaña será absorbido con recursos federales, estatales y de patrocinios del sector empresarial, aunque no precisó el monto.