326 palabras
*México (16 de marzo).-
Este martes estalló una bomba en la divulgación de detalles de una nueva relación de un senador, quien fue líder de gobierno, del Partido de los Trabajadores de la presidenta Dilma Rousseff y que le trajo muchas evidencias que comprometen al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en tráfico de influencias. Esto también salpica al vicepresidente, Michel Temer.
Pone a temblar el frágil gobierno de Dilma Rousseff, que ya estaba fragilizado con las protestas, cuando 3 millones de brasileños se fueron a la calle a protestar contra ella.
Dilma Rousseff sí puede ser investigada, así como también Luiz Inácio Lula da Silva.
Por su parte, Reutes informa que la presidenta brasileña Dilma Rousseff reanudó este miércoles las conversaciones con su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en torno al nombramiento del ex mandatario a un puesto ministerial tras una serie de discusiones inconclusas el martes.
Asesores presidenciales dijeron el martes que Lula había decidido aceptar un puesto ministerial, una decisión que podría ofrecerle protección en el corto plazo frente a fiscales que lo han acusado de fraude y lavado de dinero.
Lula, quien fue presidente entre 2003-2010 en medio de un auge económico, sigue siendo uno de los políticos más influyentes de Brasil, pero está siendo investigado por sospechas de que se benefició de un enorme escándalo de sobornos que ha golpeado a líderes empresariales y políticos de la coalición de Gobierno.
Con información de Karla Jiménez, corresponsal del diario El País en Brasil.