342 palabras
*México (15 de marzo).-
Sin malestar ni sabor amargo por la derrota en el Clásico, sino feliz por la entrega de los jugadores, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, reconoció que ya busca delanteros para contrarrestar la falta de gol del equipo.
“Necesitamos, obviamente, refuerzos en la delantera. Ya no son los que yo piense, sino los que decida el cuerpo técnico”, reveló anoche Vergara, para CANCHA.
A pesar de que la tabla de goleadores de la Liga está acaparada por extranjeros, consideró que en el mercado local sí hay opciones para las Chivas.
“Sí hay, el problema es que nos los suelten. Hay un par de candidatos por ahí”, agregó.
¿Y son jugadores inalcanzables por el precio? “No, todo es alcanzable en esta vida. Ya se está trabajando en eso”.
Las compras de pases caros de los últimos tres años son los de Ángel Reyna, Isaac Brizuela, Carlos Peña y Orbelín Pineda, sumando entre todos más de 25 millones de dólares.
“Gullit va en proceso, se va acoplando y va a lograr mejores resultados”, intervino. “Está muy comprometido y está trabajando muy duro, está demostrando en estos partidos que está marcando diferencia”.
Vergara también resaltó el crecimiento de un delantero de la cantera.
“Creo que tenemos gente que viene para arriba que logrará cubrir esa parte de gol como (Ángel) Zaldívar, por ejemplo, que es un joven que para la temporada que entra va a estar listo”, pronosticó.
Vergara consideró que el arbitraje de Fernando Guerrero perjudicó a su equipo el domingo, pero sin mala intención.
“Obviamente que las equivocaciones (arbitrales) nos pegaron ahora duro, pero no es mala leche, simplemente son errores y punto. Contra América creo que dimos un gran partido, es el mejor partido que ha jugado Chivas hasta ahorita y nos sentimos muy contentos y orgullosos”, opinó.