365 palabras
México (13 de abril).-
Es de las pocas bebidas que no se consideran malas porque la idea es elaborarlas como debe de ser, sólo con hielo y fruta, así son los smoothies.
“Se pusieron de moda hace unos años, pero eso no quiere decir que sus beneficios ya sean apreciados. De hecho un smoothie bien hecho es lo mejor para empezar el día o refrescar la mañana y parte de la tarde”, dice la nutrióloga Yolanda García.
“La base de cualquier smoothie es licuar hielo con frutas de temporada o hacerlo con fruta congelada solamente. Posteriormente se puede agregar té, leche, yogur, helado, fruta para decorar o incluso algún cereal o semillas. Idealmente mientras más sencillo suele contener menos calorías y azúcar”.
Ya se han derivado otras versiones que tiene jugos o se elaboran con verduras lo cual está perfecto, sin embargo el jugo aporta mucha azúcar y lo ideal es beberlos por la mañana.
Otra regla vital es que la bebida se componga de frutos con pulpo y no con alto contenido de agua porque no pueden llegar a tener una textura tersa que justamente da nombre a esta creación estadounidense.
Por un tiempo se consideraron reemplazo para alguna una comida del día, y aunque tienen un gran aporte de vitaminas no llegan a abastecer al cuerpo de otros nutrimentos.
“Yo los sugeriría como una colación, pero no es bueno beberlos cerca de la cena o como cena porque su aporte de energía es alto y no se puede metabolizar apropiadamente antes de dormir”, agregó García.
Tropical 4 porciones 5 minutos sencillo
PREPARACIÓN Licuar la piña y la leche de coco. Añadir plátano y nieve. Mezclar hasta que quede con textura tersa. Servir.