232 palabras
México (14 de abril).-
El uso de la inteligencia artificial crea rentables interacciones entre consumidores y empresas en los servicios de mensajería como WeChat y Facebook Messenger: así fue como comenzó la invasión de los “bots” en el sector tecnológico.
¿Qué son los “bots”?
Son programas informáticos que realizan tareas automatizadas y están presentes desde hace tiempo en la web, por ejemplo: escaneando páginas indexadas por motores de búsqueda o transformando las computadores en zombis durante un ataque cibernético.
Pero últimamente hay una novedad: los “chat bots”…
Estos “diálogos robotizados” se han vuelto interactivos gracias a un toque de inteligencia artificial que consigue sostener una conversación con un humano en un servicio de mensajería o una red social. Así se venden servicios, artículos o boletos de avión.
Messenger, el sistema de mensajería instantánea que usan los 900 millones de usuarios de Facebook, acaba de abrir sus puertas a los “chat bots”.
Pero ya los habían incorporado antes sus rivales WeChat, Telegram y Kik.
Microsoft también se lanzó a la ofensiva a fines de marzo, cuando su jefe Satya Nadella afirmó que los “bots” destronarán a las apps en los móviles.