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*México (8 de agosto).-
Con nuevo convenio bilateral de aviación o sin él, Interjet está buscando convertirse en una de las aerolíneas mexicanas con mayor presencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El pasado 27 de julio, la compañía de la familia Alemán solicitó permiso al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para abrir cuatro nuevas rutas desde la ciudad más grande de California hacia los aeropuertos de Aguascalientes, León (Bajío), Puerto Vallarta y San José del Cabo.
Asimismo, mostró su interés para operar la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, en Texas, hacia Cancún.
Salvo por Volaris, que vuela entre Los Ángeles y Aguascalientes, ninguna otra aerolínea mexicana ha utilizado las designaciones por ruta a las que tiene derecho México.
La compañía de la familia Alemán afirmó que el uso y explotación de estas rutas no depende de las viejas o las nuevas condiciones del Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos, que entrará en vigor el 21 de agosto. De hecho, espera comenzar a operar en ellas la próxima semana.
Bajo la versión vigente del Convenio, sólo existen dos o tres designaciones para las aerolíneas mexicanas y el mismo número para las estadounidenses en una ruta determinada.