419 palabras
*México (8 de agosto).-
Al reiterar su llamado a generar el diálogo y consensos con miras a reposicionar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como la mejor alternativa para la gente, la presidenta nacional de este instituto político sostuvo que “no hay partido más democrático que el PRD”.
Al participar en el foro taller Escucha Comprometida: de la Protesta a la Propuesta que se llevó a cabo este sábado en Guerrero con la asistencia de dirigentes, militantes y simpatizantes del partido, Barrales Magdaleno advirtió que “no vamos a permitir que este partido desaparezca”, por lo que el primer paso es acercarse a la población, recuperar su papel como un partido cercano a las personas y sus causas, “así surgió el PRD”, recordó.
Ante perredistas reunidos, planteó reconocer en las diferencias de este instituto político su fortaleza. Destacó que es por esta pluralidad de visiones que se pueden enriquecer las decisiones a tomar para cambiar el rumbo no sólo del PRD, sino del país, en favor de la calidad de vida de los mexicanos.
La dirigente nacional señaló que para alcanzar este propósito es indispensable caminar una ruta común, “no se trata de respaldar a una persona, es un trabajo en equipo”.
Por otro lado, recordó que el próximo 15 de agosto tendrá lugar una reunión con presidentes municipales perredistas para coordinar esfuerzos que abonen a la estrategia integral de desarrollo que haga frente a la violencia de la que son víctima alcaldes y la propia población en las regiones más pobres del país.
Barrales Magdaleno afirmó que ésta reunión es muestra de la unidad del partido en el Estado, a la cual se le apoya.
Agregó que el gobierno local debe garantizar y dar certeza a los ciudadanos, así como a los presidentes municipales para que puedan cumplir sus funciones de contacto con la población.
“Venimos hoy aquí a visibilizar sus problemas, a decirles que en el PRD nos interesa la gente de Guerrero y nos interesa apoyar a los presidentes municipales porque es el primer contacto con la ciudadanía”.
Expuso que los problemas de seguridad en el Estado son históricos por lo que es necesario dejar de buscar culpables y trabajar para dar respuestas a la población.