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*México (5 de agosto).-
Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), calificó como inadmisible la respuesta de Chivas TV a sus clientes, ya que no pueden hacerlos renunciar a ser defendidos por la Profeco.
Dijo que en los próximos días, revisará puntualmente la reacción de los clientes de Chivas TV, para saber si están de acuerdo con el partido que les darán de regalo para resarcir el daño de las fallas en la transmisión.
“Ya recibimos una comunicación directamente de Chivas TV, donde les dice a los usuarios que les va a dar un bono para restablecer el daño de la transmisión irregular del partido (Chivas-Monterrey), y ahora les van a bonificar, es decir les van a regalar otro partido para que con ello quede restablecido el daño”.
Apuntó que están revisando la respuesta, para contestarla de manera formal en los próximos días.
Agregó que la empresa les está pidiendo a los consumidores que renuncien al derecho de ser defendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor, lo cual es inadmisible.
En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Ernesto Nemer, explicó que la empresa quiere moverse a otra plataforma mucho más segura de acuerdo a lo que han señalado, para que eviten que no se presente la transmisión con irregularidades, pero les están pidiendo a los consumidores que renuncien al derecho de ser defendidos por la Profeco.
Subrayó que se revisa de manera puntual para dar una respuesta, dado que lo que pretenden la empresa no está apegada a derecho.
Indicó que Profeco busca defender los derechos del consumidor, que se restablezca la señal, y que se repare el daño moral y económico que se haya hecho a sus seguidores.
Precisó que no se tiene una queja formal ante la Profeco, pero se actuó de oficio por parte de la Procuraduría.