383 palabras
*México (4 de agosto).-
Salir de un centro de reclusión para animales puede ser, quizá, uno de los acontecimientos más felices para la vida de un canino o felino ya que representa una segunda oportunidad para ser feliz.
Para quien adopta también puede ser una experiencia gratificadora, sin embargo, los embates del destino suelen ser perversos y, en la primera oportunidad, poner a prueba la lealtad entre humanos y animales.
Tal fue el caso de una mujer en Florida, quien tras ofrecer refugio a un pequeño felino, demostró que el amor por los animales está por encima de las cosas materiales, aunque represente algo tan grande como un auto.
Denise Wilford-Neal de la comunidad de Vero Beach conducía su auto Monte Carlo 1995 cuando su gato se escabulló hasta el interiior del tablero y se negó a salir.
“Pudimos sentirlo en la defensa del automóvil, pero no pudimos llegar a él”, narró la mujer.
Wilford-Neal trató de persuadir al gatito con comida y agua para que saliera del tablero, pero éste se negó.
Tras 20 horas de intentos, la angustia se apoderó de la mujer quien recurrió a Facebook en busca de ayuda.
“Estaba preocupada por el calor”, explicó, “Así que puse un post en Facebook: ‘¿Alguien tiene sugerencias para sacar a un gato del tablero?’, preguntó.
Sus contactos no tardaron en responder y externarle su ayuda llevando a su casa herramientas para tratar de salvar al felino.
Incluso mecánicos arribaron al lugar, pero ante la imposibilidad de sacar al felino hicieron una sugerencia, que en muchos casos, hubiera sido rechazada.
“Ellos desmontaron pieza por pieza y buscaron y buscaron, pero no tuvieron éxito. Ante la imposibilidad, los mecánicos sugirieron cortar con una sierra el tablero, pero eso implicaría destruir parte del automóvil, hecho que acepté”, señaló.
Wilford-Neal dijo que decidió sacrificar su coche para rescatar al gato, ya que para ella representaba un hijo.
En honor a semejante experiencia, la mujer llamó al minino Monte, haciendo referencia al carro, que fue el hogar temporal en el que quedó atrapado.