476 palabras
*México (5 de agosto).-
El director general de Operaciones en Cinemex, Javier Ezquerro, adelantó que están calculando las afectaciones por la cancelación de la proyección de la película “Escuadrón Suicida” que inicia su exhibición los primeros minutos de este viernes.
En entrevista con Fórmula Financiera, el director de Operaciones reveló que fue una difícil decisión cancelar la esperada película de Warner Bros, distribuida en México por Universal Pictures, además de ser un hecho nunca antes ocurrido y más con el estreno de un largometraje tan importante.
“Nosotros ya teníamos un acuerdo comercial con Universal para llevar la película, incluso iniciamos una preventa de los boletos a solicitud de Universal desde el día 13 de julio. Al día de ayer llevábamos ya 100 mil boletos vendidos en esta preventa”.
Al respecto, detalló que de manera unilateral Universal Pictures, empresa encargada de distribuir las películas de Warnes Bros en esta región, presentó un cambio de las condiciones económicas y los términos bajo los cuales llevarían la película, y sujeta a darles o no el estreno. “A nosotros nos preocupa mucho la situación y nos obliga de cierta manera a no llevar el estreno de esta importante película”.
Además las condiciones que se querían imponer y sujetar al estreno de la película, son muy diferentes de las típicas de mercado y de la industria en México, “con las que hemos venido trabajando con esta distribuidora y con otras distribuidoras a lo largo de 20 años de historia de Cinemex”, declaró Javier Ezquerro.
Pero lo más preocupante para la empresa Cinemex es la afectación causada a sus clientes y a quienes tenían boletos comprados en preventa. “Evidentemente estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para compensar esta afectación y a las 100 mil personas que compraron un boleto con nosotros le estaríamos ofreciendo 10 boletos para que vean una película con nosotros desde este momento hasta el 30 de noviembre.
“O si así lo prefieren, darles un reembolso del dinero por el monto que gastaron en la preventa”.
Sobre la relación con Universal, el ejecutivo de Cinemex recordó que históricamente siempre ha sido muy cordial y profesional y confían en que esta situación no afectará las futuras negociaciones, siempre y cuando no se traten de alterar las condiciones con las cuales han trabajado.
“Estamos calculando la posible afectación y estamos evaluando diferentes alternativas con nuestro departamento jurídico y en los próximos días tendremos un panorama más claro de las acciones que tomaremos en ese sentido”.