444 palabras
*México (4 de agosto).-
Un hombre murió esta madrugada después de haber sido atropellado cuando cruzaba el Eje 5 Sur Santa María Purísima, en la Colonia Nueva Rosita, de la Delegación Iztapalapa.
El accidente ocurrió aproximadamente a la una de la mañana en el cruce con la calle Ingenieros Mecánicos, en dirección hacia la Calzada de Tlalpan, reportaron policías preventivos.
Un par de amigos habrían salido de sus domicilios a comprar algunas cervezas, ya que se encontraban conviviendo.
Uno de ellos se adelantó a cruzar el eje vial y casi enseguida fue arrollado por un Mustang amarillo que era conducido a exceso de velocidad.
El peatón fue proyectado al menos 25 metros de distancia hasta quedar debajo de un microbús estacionado, mientras el auto con el frente destrozado quedaba detenido cerca de la esquina con la calle Ingenieros Civiles.
Al tiempo que el testigo daba aviso a los familiares de la víctima, se dio aviso a policías preventivos y se solicitó apoyo de una ambulancia.
El conductor, de al menos 30 años de edad, y su acompañante fueron retenidos por la gente hasta el arribo de los policías, quienes los pusieron bajo resguardo y enseguida trasladaron hacia la agencia del Ministerio Público.
Ante la insistencia de la gente, y a pesar de que se sospechaba que la víctima había fallecido, una ambulancia arribo al accidente y casi de inmediato los paramédicos informaron que había muerto.
Una vez que se acordonó el área en donde quedó el cuerpo, los agentes esperaron hasta que se inició la carpeta de investigación.
Debido a que en el cruce de la calle Ingenieros Mecánicos y el Eje 5 Sur hay un semáforo, las autoridades esperarían hasta revisar la grabación de la cámara de vigilancia que se encuentra cerca del lugar, para establecer la responsabilidad de los involucrados.
Debido a que el auto, con placas del Estado de Morelos, ya había sido enganchado por una grúa y que iba a ser retirado antes de que se realizara el peritaje, la gente exigió que permaneciera hasta que personal de Servicios Periciales realizara su labor.
Hasta el momento en que el cuerpo fue retirado, algunos vecinos comentaron que además de que el auto circulaba a exceso de velocidad, el conductor se encontraba aparentemente en estado de ebriedad, sin que las autoridades lo hubieran confirmado.