581 palabras
*México (10 de agosto).-
La cantante Yuri hará su debut en la puesta en escena “Del cielo al infierno” basada en el libro de Rosi Orozco, donde se abordará el tema de la trata de mujeres. Apuntó que aprovechó un tiempo de descanso de su carrera musical para hacer este proyecto. “Es realmente para que la gente nos preste más atención, soy madre, obviamente, eso de la trata lo viví de una u otra manera muy cerca con un familiar, estábamos en un parque de diversiones, una sobrina mía se la quisieron llevar.
“Quisieron como amedrentarla en el aspecto, como ellos lo hacen, estas personas que se llevan a las niñas. Se la querían llevar a Nueva York, en ese momento, como que me cayó el veinte y dije yo tengo que hacer algo respecto a esto”. Explicó que conoce a Rosi Orozco “es una gran amiga y es una mujer que se ha metido en la política, se ha echado muchos enemigos, porque ella quiere legislar referente a la trata y que hayan reglas para todas las personas que maltratan y que quitan la identidad a tantas niñas y tantas personas”.
En entrevista para el espacio de “Javier Poza en Fórmula” detalló que el teatro ya está lleno, “gracias a Dios se recaudó 150 mil pesos a favor de la fundación Camino a Casa. En esto nadie estamos cobrando y obviamente gracias a esto, y la publicidad que se está dando, ya nos invitaron para estar en Guadalajara, en Ciudad de México y, sobre todo, lo que me llama la atención concientizar a las personas”. Resaltó el caso de una niña sobreviviente, a quien le llegaron con un dulce. Ella no tenía la atención y cariño de sus padres. “Estas personas se las van ganando hasta que se las llevan”.
Sobre su carrera musical, dijo que estuvo con Warner y ahora regresa a Sony Music, disquera que tiene su mayor catálogo de éxitos “y muy contenta, vienen cosas muy hermosas para mi carrera, estoy preparando mi Primera Fila que grabo en octubre. Será un Primera Fila muy diferente, ustedes saben que a mí me gusta romper con lo establecido (…), “va a hacer un Primera Fila con tres actos y cada acto tiene seis canciones, obviamente, mis éxitos más significativos de mi carrera, cuatro canciones nuevas, estamos viendo la posibilidad de hacer unos duetos, con diferentes vestuarios, con público diferente”.
Agregó, “así que estoy muy emocionada por esto, sale el año que viene, en enero promocionaremos el primer sencillo y en marzo sale el disco, entonces estoy contenta, hay planes muy hermosos para mi carrera”. Se grabará en los Estudios Churubusco, “ya les diré a los fans cómo pueden acudir (…); el primer acto solo va gente del ambiente, verdaderos cuates y los demás actos van los fans de la época” y también de la nueva generación. Finalmente, al cuestionarle si ha pensado en el retiro, subrayó “creo que hay Yuri para rato”, añadió, “me he puesto a pensar que obviamente voy a tener que bajar conforme vaya pasando el tiempo, voy a tener que bajar el ritmo de vida, el tiempo ya no es el mismo, la edad ya no es la misma, la gente no te mira igual”.