580 palabras
*México (10 de agosto).-
Al hacer un balance de su administración en su primer año de gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche, destacó que lo más importante es que se pudieron ir resolviendo con puntos claros el tema de reactivación económica para Campeche.
Recordó que la caída en los precios del petróleo afectó al Estado “y hoy de manera puntual nos vimos en la necesidad, con una pérdida de más de 22 mil empleos, pusimos de manera rápida un plan que nos ayudara a reactivar la economía”.
En ese sentido, abundó que de manera inmediata con el Gobierno de la República se implementaron los programas y proyectos para invertir recursos como nunca en nuestro Estado “y hoy hemos enderezado el Estado económica y financieramente, estamos invirtiendo en obras de infraestructura, en el campo, programas sociales, salud y seguridad”.
En entrevista para “En los Tiempos de la Radio”, Moreno Cárdenas, destacó que en estos once meses de su gobierno, en Campeche se ha registrado el menor índice delictivo de todo el país por cada cien mil habitantes “y por ello es el estado más seguro de México”.
Destacó que “la seguridad nos lleva a tener inversiones, a tener turismo, estamos trabajando como nunca en este rubro, pero tengo que reiterar que es gracias al apoyo y al respaldo total del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y estamos trabajando con honestidad y transparencia y con resultados para la gente”.
Indicó que en la parte económica el Estado enfrentaba claramente la caída de los precios del petróleo, “pero también recibimos la administración con deuda, con recursos que habría que cubrir y con un ejercicio de responsabilidad cubrimos todos esos adeudos en once meses y un gobernador tiene que gestionar, buscar recursos en las secretarías presentando programas y proyectos”.
Y apuntó que hoy se tiene un Campeche vigoroso y fuerte que pese a todas las dificultades que existen, se gestionaron recursos para infraestructura educativa por más de mil millones de pesos para más de 647 planteles para mejorarlos.
Abundó que se está invirtiendo como nunca en palmas de aceite y turismo y esto ayuda a generar mayores oportunidades para los campechanos, “por eso estoy contento, estamos trabajando fuerte y jamás se escuchará del gobernador Alejandro Moreno, que no hay recursos o que no se puede”.
Enfatizó que para mantener la seguridad que hoy se disfruta en Campeche, se debe al trabajo en equipo, “necesitamos siempre el apoyo del Gobierno de la República y gestionamos como nunca recursos para seguridad, en los primeros cuatro meses de gobierno que llegué, invertimos en más de 200 patrullas de primera generación y tres generaciones más de policías para atender a los ciudadanos”.
Finalmente, reconoció que le esperan otros cinco años de arduo trabajo concretando cada uno de los proyectos para darle una mejor calidad de vida de los campechanos. “Los ciudadanos están hartos de la corrupción, de la impunidad, están hartos delos políticos que prometen y no cumplen y hoy los ciudadanos quieren resultados y eso es lo que estamos haciendo por Campeche”, aseveró.