697 palabras
México (27 de septiembre).-
En cuerpo, está con Chivas, pero su mente y deseo se encuentran en otro lado. La relación Carlos Peña-Chivas no inició bien. El 8 de diciembre de 2015 en conferencia de prensa en León, el jugador anunciaba entre lágrimas que la determinación de llegar a Chivas fue de la dirigencia cuerera, porque al único lugar por el cual dejaría a las Panzas Verdes sería por emigrar al futbol europeo.
“No tengo algún recuerdo malo de León, muy contento y agradecido, espero regresar y retirarme acá. El dinero sale sobrando, yo voy a aportar todo lo que sé. Me llevo muchas alegrías, siempre me apoyaron al 100”, dijo en aquella conferencia en León, entre lágrimas.
Ese episodio quedó grabado en la memoria de aficionados del León como de Chivas.
“Gullit” Peña no la ha pasado bien hasta ahora en Chivas, lesiones como la más reciente de lumbalgia que le impidió estar en los últimos partidos del Rebaño, lo tienen en el ojo del huracán por su baja productividad desde que llegó al redil.
La afición se ha metido con él tras fallar tres penales de manera consecutiva entre el final del torneo anterior, Liguilla y el actual Apertura 2016. Santos en el torneo regular, América en Liguilla (lo que derivó en la eliminación del Rebaño ante el odiado rival) y Pumas en este Apertura 2016, fueron los equipos contra los cuales no estuvo certero.
Incómodo en Guadalajara
En sus varios viajes que hace a León para estar cerca de sus negocios, “Gullit” le ha confesado a un amigo que no está feliz en Guadalajara, le ha costado adaptarse en algunos aspectos y no se siente cómodo en Chivas, así lo reveló una fuente cercana que solicitó el anonimato.
“Peña es un tipo al que le cuesta mucho estar en contacto con los medios de comunicación, siempre ha sido de perfil bajo, no le agradan los reflectores y hay muchas diferencias entre la vida que tenía en León, a la que lleva actualmente. Acá podía andar en todos lados, independientemente de cómo estuviera el equipo en el torneo, ya que después de haber sido campeón, la gente lo arropó sin importar nada. En Guadalajara no puede andar igual, libre, se siente incómodo porque hasta cuando va a comer, o le piden que le eche ganas o le recriminan sus fallas, aunque también hay quien le dice que la va a romper en Chivas”, indicó la fuente.
El volante rojiblanco, aseguró la fuente, la ha pasado mal en el tema personal, porque se le ha vinculado con temas delicados como el llegar en estado inconveniente a un entrenamiento en marzo de este año.
Además ha tenido problemas personales que lo han afectado mucho. “Eso lo tiene desconcentrado. Ha mencionado que no está feliz en Guadalajara, incluso que pediría con la directiva, en caso de no cambiar las cosas, que en diciembre traten de buscarle equipo”, afirmó la fuente.
Almeyda y directiva lo apoyan
La comunicación entre el cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda y el jugador es diaria, se tiene claro el rol de cada uno. A media semana el pastor entabló una charla con el volante, a quien piensa utilizar hoy ante el Morelia en los Octavos de Final de la Copa MX.
La directiva tiene conocimiento de todo lo que pasa con el “Gullit”, le darán apoyo en busca de que se reencuentre, ya que lo califican como un elemento vital para las aspiraciones que tiene el plantel en el actual cierre de año deportivo y 2017, cuando tengan Copa Libertadores.
No tienen considerado en este momento darle salida al finalizar el torneo y habrá apoyo psicológico, pondrán todas las herramientas para tenerlo de vuelta en gran nivel futbolístico.