263 palabras
México (26 de septiembre).-
En Cuernavaca, Morelos, hombres armados asesinaron al ex tenista y promotor del deporte blanco, Pablo Moreno, así como a su esposa cuando viajaban a bordo de su auto.
Mientras tanto, su hija de 21 años, resultó lesionada debido a los disparos de arma de fuego.
Asimismo, durante el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que de acuerdo a El Universal, la Fiscalía General del Estado detalló que de las primeras pesquisas, se desprende que dos sujetos se aproximaron y dispararon contra los tripulantes del auto.
Pablo Moreno perdió la vida en el lugar, mientras que su esposa e hija fueron llevadas al hospital para recibir atención médica, pero horas después, su cónyuge, de 41 años de edad, falleció a consecuencia de los balazos.
La Fiscalía precisó que el automóvil del deportista presentó 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, cuatro del lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante. En el lugar se embalaron 39 casquillos calibre .9 milímetros.
Pablo Moreno se desempeñaba como instructor de la Academia de Tenis del hotel Racquet Club, al norte de Cuernavaca, participó como entrenador y delegado por Morelos en varias ediciones de la olimpiada nacional, donde sus alumnos lograron obtener preseas para el estado.
Asimismo, era parte del Comité Organizador del “Morelos Open” como jefe de jueces del certamen internacional.