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México (23 de septiembre).-
Frank Devlyn, uno de los fundadores del Grupo Devlyn, líder en la industria de ópticas, fue reconocido como el EY Entrepreneur Of The Year 2016 en México.
El empresario representará a México en el EY World Entrepreneur Of The Year 2017 que se celebrará en Mónaco en junio próximo y donde su proyecto empresarial medirá fuerzas con otros emprendedores de 60 países.
“Es un reconocimiento a 80 años de historia de una empresa que sigue siendo familiar y que inspira a otros emprendedores a ser más grandes”, dijo Frank Devlyn en entrevista tras recibir el reconocimiento.
El Grupo Devlyn, que hoy opera más de mil 200 ópticas en México y Guatemala, seguirá apostando por fortalecer su presencia en el País, donde opera uno de los mejores laboratorios ópticos del mundo.
Sin embargo, enfatizó, la nueva generación de directivos de Devlyn, hijos de los fundadores, también da prioridad a la expansión internacional, donde el mercado latinoamericano y el sur de Estados Unidos es un paso natural para la compañía, fundada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración del Grupo, manifestó que el premio EY Entrepreneur Of The Year 2016 México indica que la empresa ha hecho un buen trabajo a lo largo de ocho décadas.
“Que llegue un premio de esta importancia a estas alturas de nuestra historia nos dice que vamos por buen camino, que creer en el poder de la institucionalidad es algo que nos ha hecho permanecer con fuerza en el mercado”, expuso la directiva.
Frank y Melanie Devlyn coincidieron en que justo los 80 años que la empresa tiene en México les permiten tener conciencia de que en tiempos de alta volatilidad y un dólar excesivamente caro, lo más importante es que el Grupo mantenga su cercanía con las familias del País.
“Hemos permanecido porque apostamos a clientes de por vida, que regresan una y otra vez a nuestras ópticas. No porque ahora repunten las materias primas nosotros vamos a elevar los precios en la misma magnitud. Nuestro negocio es de largo plazo y sabemos que a veces hay años buenos y otros no tan buenos, y este sin duda será un año de recortar nuestros márgenes con tal de permanecer en la preferencia de nuestros consumidores”, finalizó Melanie Devlyn.