392 palabras
México (26 de septiembre).-
En el marco de las marchas a favor y en contra del matrimonio igualitario, el coordinador general del Circuito de la Diversidad Sexual e integrante del Frente Orgullo Nacional México, Adolfo Voorduin, precisó que el sábado se dio cuenta de la debilidad de las instituciones gubernamentales y de la necesidad de reformar el sistema educativo.
“Necesitamos implementar la educación formal de la sexualidad, necesitamos sacar de su ignorancia a todo este grupo de personas que marcharon, que es el uno por ciento de la población de todo el país, no es un referente, no es una necesidad y nada más están promoviendo la discriminación y el odio.
“Lo importante es sacar de su ignorancia a este grupo de personas que no tienen idea, siquiera de lo que significa ser heterosexual”.
Asimismo, en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que no es posible que las propias familias, que tanto hablan del respeto a los niños, los utilicen para marchar con carteles promoviendo la discriminación y el odio.
“Lo único que veo es que los poderes federales están debilitados completamente, todo el imperio del Estado se ha perdido porque no pueden hacer que se respete la Constitución, que se respeten las leyes que de ella emanan y el Senado, y el Congreso son homofóbicos y esto se ha replicado en los Congresos de los estados”.
Ante lo declarado por la Arquidiócesis de México respecto a que no existe ningún estudio por el cual la homosexualidad haya sido retirada de la lista de enfermedades mentales en 1974 por la Organización Mundial de la Salud y la acusación a la comunidad gay de propagar enfermedades de trasmisión sexual, dijo que no es posible que el gobierno y el Estado permitan que la Iglesia debilite a las instituciones gubernamentales y por supuesto que hay muchísimos estudios, “el problema es educación, es cultura”.
Adolfo Voorduin recalcó que seguirán con sus demandas del matrimonio igualitario y que interpusieron un amparo contra la Secretaría de Gobernación y contra la dirección general de Asociaciones Religiosas.