244 palabras
México (27 de septiembre).-
Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, defendió este martes al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuyos derechos de militante fueron suspendidos ayer por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor.
El legislador federal aseguró que, hasta el momento, nadie ha podido comprobar ninguna de las acusaciones lanzadas contra el Mandatario local.
“Es un asunto judicial, es un asunto primero partidista, luego tendrá que venir el judicial”, dijo.
“Yo he dicho, no le han podido comprobar nada, hay que esperar, saber para qué lo va a citar la Procuraduría General de la República, bajo qué condiciones, no está ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento”.
Gamboa se refirió así al caso Duarte, a pesar de que fue uno de sus senadores, Héctor Yunes Landa, quien lanzó las principales críticas y acusaciones contra el Gobernador por presuntos actos de corrupción y hasta por haber operado en contra del PRI en la reciente elección local.
Gamboa consideró que el Gobernador veracruzano tendrá que defenderse de los señalamientos que se le imputan.
“Ya se dio un paso, el paso está dado, y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también, donde se les dictaminó también fuera de nuestro partido”, expresó.