412 palabras
México (27 de septiembre).-
Con un doodle interactivo de alcance mundial, Google celebra sus 18 otoños con globos, confeti y serpentinas.
Este martes, el buscador en Internet festeja su décimo octavo cumpleaños con una fiesta decorada con los característicos colores de la empresa: verde, azul, amarillo y rojo, con una página de inicio donde la G de su nombre infla un globo largo para completar el logo de la firma.
Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadunidense Alphabet Incorporated, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
Los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995 y un año más tarde crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.
La empresa radicada en Amphitheatre Parkway, Mountain View, fue fundada en septiembre de 1998 y se describe como el “motor de búsqueda perfecto”, como un elemento que “entiende exactamente a lo que te refieres y te muestra la información que buscas”.
De acuerdo con la firma, “Google se ha desarrollado para ofrecer productos que transcienden la búsqueda”.
“Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren la información que buscan y consigan hacer todo aquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas nuestras tecnologías (desde la búsqueda a Chrome y Gmail)”, explica.
En el caso de los doodles, para Google la idea original surgió de un juego con el logotipo que terminó con el propósito de enviar un mensaje cómico a sus usuarios para comunicarles que los fundadores se encontraban “fuera de la oficina”.
Si bien el primer doodle fue relativamente sencillo, dio origen a la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos destacados.
Al principio, conmemoraban principalmente las festividades familiares, pero actualmente los doodles destacan un gran número de eventos y aniversarios que comprenden desde el nacimiento de John James Audubon hasta el helado sundae.
La creación de doodles se convirtió en un trabajo de equipo que procura darle vida a la página principal de Google y dibujar una sonrisa en sus usuarios de todo el mundo.