302 palabras
México (27 de septiembre).-
Durante su encuentro con deportistas paraolímpicos, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió una lluvia de quejas y exigencias de los atletas, entre ellas limpiar el sistema deportivo.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario abrió el diálogo felicitando el papel de los deportistas, no sólo de los 15 medallistas de Río 2016, y pidió externar su sentir.
La mayoría los atletas se quejaron del papel de sus federaciones, acusándolas de no hacer su trabajo y retirarles los apoyos.
También se quejaron que el Gobierno no se dé cuenta del papel que realizan los deportistas con capacidades diferentes, al no contar con apoyos ni infraestructura, además de que los entrenadores no reciben los recursos necesarios.
“Que con la injerencia que la ley le otorga a la Conade, se limpie nuestro sistema deportivo, hablo de federaciones, de comités paralímpicos, de todos los organismos, institutos y asociaciones que de una u otra manera no trabajan limpiamente.
“En ocasiones bloquean deportistas, bloqueando entrenadores, hace falta impulso, y le agradecería su apoyo”, le dijo Ángeles Ortiz, medalla de oro en lanzamiento de bala.
Amalia Pérez, levantamiento de potencia, pidió igualar las becas convencionales y vitalicias, debido a que éstas tienen un monto sumamente bajo.
Otros demandaron respaldo para la compra de equipo, pues en esta Olimpiada tuvieron que participar con equipo prestado.
Los deportistas continúan exponiendo al Presidente sus necesidades, así como al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a quien le pidieron becas para concluir sus carreras.
También está presente el director de la Conade, Alfredo Castillo.