333 palabras
México (30 de septiembre).-
Interjet anunció la llegada a su flota de tres aeronaves modelo Airbus A321, con 192 asientos cada uno, lo que representa un incremento de 28 por ciento respecto a la capacidad de sus aviones A320, a los que le caben 150 pasajeros.
José Luis Garza, director general de la aerolínea, explicó que estos aviones serán utilizados para cubrir rutas de alta densidad, principalmente las que van de la Ciudad de México a Tijuana, Monterrey y Cancún.
Cuestionada al respecto, la aerolínea dijo que, por el momento, no hay planes para incorporarlas a las rutas existentes a Estados Unidos, como las de la Ciudad de México a Nueva York y San Antonio, ni de la capital mexicana a Los Ángeles, Houston y Chicago.
La primera de estas aeronaves ya fue entregada a la compañía y actualmente está en su base de operaciones, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde completa algunos trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Fuentes de la compañía detallaron que el primer vuelo está programado para el próximo 13 de octubre.
Las otras dos unidades serán entregadas a lo largo del próximo mes.
Este modelo de avión tiene capacidad para transportar hasta 230 personas, pero Interjet decidió mantener la configuración con una menor densidad, con 192 asientos y una separación entre filas de 86 centímetros.
Las aeronaves están equipadas con puntas de ala, conocidas como sharklets, que hacen más eficiente el consumo de combustible y disminuyen los costos operativos.
Asimismo, los pasajeros contarán con equipos de entretenimiento que incluyen pantallas de 12 pulgadas.
Otra compañía que recientemente anunció la incorporación de este tipo de aviones a su flota fue Volaris, en mayo del 2015, que los usa con una configuración de 220 asientos.