293 palabras
México (3 de octubre).-
Interpretar a Gloria Trevi en la pantalla grande le abrió nuevas puertas a Sofía Espinosa, además de que atrajo muchas miradas que antes no la conocían, reconoció la actriz en entrevista.
“Nunca tuve miedo de interpretar a Gloria, me preguntaban mucho si me daba miedo que me encasillaran en el personaje, pero nunca lo tuve.
“Definitivamente Gloria me abrió muchas puertas, la gente que no me conocía me vio, y quienes ya me conocían me vieron con la capacidad para hacer otras cosas”, compartió Espinosa.
Una de esas puertas que se le abrió fue la animación. La actriz debuta en el doblaje con su participación en la cinta animada Kubo y la Búsqueda Samurai, el nuevo proyecto del estudio Laika, que estrena en México el próximo viernes.
“Ahora todos ven que puedo hacer algo como Gloria, o seguir con películas independientes, animación, acabo de terminar una serie para Blim (Las 13 Esposas de Wilson Fernández)… Justo esa versatilidad de no hacer los mismos papeles, soy una actriz a la que le gusta jugar en todas las facetas”.
En Kubo… prestó su voz a las villanas de la historia, un par de hermanas que buscarán detener el destino del protagonista.
Además, Espinosa alista el estreno de varias cintas. Primero, Bruma, que coescribió y produjo con Max Zunino, un rodaje realizado en Alemania.
Para 2017 se estrenarán otras dos cintas en las que actuó: La Gran Promesa, de Jorge Ramírez-Suárez, y Los Crímenes del Mar del Norte, de José Buil.