356 palabras
México (4 de octubre).-
En esta ocasión los dólares no están apantallando a los púgiles olímpicos.
De los seis integrantes del equipo de boxeo que representó a México en los pasados Juegos de Río 2016, ninguno ha firmado para hacerse profesional.
A diferencia de los últimos cuarto ciclos olímpicos en los que tan pronto y terminaban su compromiso amateur, los peleadores anunciaban que se iban al profesionalismo, ahora los seis púgiles están en sus “rounds de tanteo” antes de tomar la decisión.
Misael Rodríguez, único ganador de medalla (bronce), Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero, Elías Emigdio y Raúl Curiel han recibido propuestas de manejadores y promotoras nacionales y extranjeras, pero hasta el momento ninguno ha oficializado su brinco al boxeo de paga.
CANCHA tiene información de que Joselito sería de los primeros en ponerse los guantes de los dólares, ya que se ha convertido en uno de los más buscados, recibiendo ofertas de Golden Boy Promotions, Cancún Boxing, Zanfer, Espinoza Boxing, Promociones del Pueblo, y hasta hubo un acercamiento con Top Rank y una empresa japonesa.
Velázquez ha estado evaluando su decisión y su objetivo es brillar pronto en el plano internacional, por lo que su carrera podría apuntar a comenzar fuera de territorio nacional.
El anuncio lo hará en las próximas semanas.
A Misael, el medallista, le gustaría seguir otro ciclo para ganar mejorar el metal conseguido.
“No he tomado una decisión, sigo siendo amateur. Quisiera que me ofrecieran lo que realmente valgo, y me gustaría como todos, ser campeón del mundo”, dijo el regio Delgado.
Promociones del Pueblo y Zanfer, las dos empresas que operan más en territorio nacional, son las que han tenido más cercanía con todo el grupo, pues le ofrecieron contratos a Romero, Lindolfo, Elías y Joselito, pero ninguno aceptó.