270 palabras
México (5 de octubre).-
La “costa dorada” de Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue puesta bajo alerta ante el inminente arribo del poderoso huracán Matthew, mientras el meteoro atraviesa lentamente el mar Caribe y golpea con toda su fuerza Haití y el oriente de Cuba.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, y el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo en rueda de prensa que aunque no hay planes de evacuación todavía, los residentes deben prepararse para la tormenta con agua, baterías, linternas y alimentos.
Centro Nacional de Huracanes dice que Matthew es una tormenta extremadamente peligrosa. FL sentirá su impacto el jueves y el fin de semana.
También se advirtió a los residentes que viven a lo largo de la costa prepararse para posibles “impactos directos” de la tormenta que puede incluir tornados, fuertes lluvias y la erosión de las playas.
Debido al huracán, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió una visita que tenía programada a Miami este miércoles para apoyar la candidatura de la candidata demócrata Hillary Clinton.
María Torres, experta del Servicio Nacional de Meteorología en Miami, dijo que el huracán estará alcanzado a Cuba este día en la tarde y noche; luego estará sobre las Islas de las Bahamas el miércoles y se comenzarán a sentir sus vientos en el sur de Florida la noche del miércoles y jueves.