339 palabras
México (5 de octubre).-
María Guadalupe, pareja del profesor de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, asesinado y enterrado en el jardín de su casa, aseguró que uno de los responsables es ex alumno de la víctima.
Así consta en la carpeta FXH/XO-2/UI-3C/D/1577/09-2016, donde la mujer afirmó haber reconocido a Víctor, quien fue estudiante de la Facultad de Derecho.
Lo identificó apenas arribó a su domicilio en la Colonia Paseos del Sur, en Xochimilco, pues el académico lo invitó a pasar a la sala, junto con dos jóvenes más.
“Entonces, ¿cómo vamos a quedar?”, oyó la mujer decir a Víctor, mientras su concubino insistía que se sentaran a tomar algo antes de discutir.
La testigo subió a la recámara para atender a su hija de un año de edad; después fue amagada con una pistola.
Víctor la ató de pies y manos y la encerró en una habitación, mientras junto con sus cómplices buscaba la cartera del catedrático y una caja fuerte; después el ex alumno desató a la pareja del profesor y ambos abordaron un taxi para dejar a la bebé en casa de su hermana.
Apenas entregaron a la niña, Víctor y la mujer regresaron a su casa en Xochimilco, donde los delincuentes seguían buscando aparentemente un cheque por casi un millón de pesos que la víctima cobró en días pasados.
Cerca de las 2:00 horas, Víctor obligó a la denunciante a subirse con él a otro taxi, el cual los trasladó a un parque, donde finalmente fue liberada.
La tarde del sábado, peritos de la Procuraduría capitalina y bomberos localizaron el cadáver del profesor con marcas de golpes y enterrado a un metro de profundidad en su jardín.