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México (4 de octubre).- Nike y Adidas están tirando la toalla en el mundo del golf… por lo menos en la producción de equipamiento.
Estas empresas deportivas enfocarán sus esfuerzos en el vestir de los jugadores, en lugar de las herramientas verdaderamente importantes para un golfista.
En agosto, Nike hizo oficial su retiro de la producción de bastones, bolas y bolsas de golf, enfocándose solamente en gorras, playeras, pantalones y zapatos para golfistas, pues el interés por los primeros productos había bajado considerablemente, por la falta de interés de las nuevas generaciones.
Adidas lo hizo desde antes.
La compañía alemana lleva meses buscando comprador de su empresa secundaria especializada en golf: TaylorMade.
“TaylorMade es un negocio viable, sin embargo, hemos decidido que es momento de enfocarnos en nuestras fortalezas, como calzado deportivo y vestimenta”, dijo el Presidente de la empresa, Herbert Hainer.
A diferencia de Nike, TaylorMade, de la familia de Adidas, vive una de sus mejores épocas, pero ya no es del interés de la empresa seguir con una de las marcas más importantes del deporte.
En el presente año, TaylorMade estrenó dos líneas de bastones que dispararon las ventas, Jason Day, uno de sus golfistas, se consolidó como el mejor del mundo, mientras que Justin Rose, otro de sus representados, se colgó el oro en Río 2016.
Under Armour, otra marca importante en Estados Unidos y el resto del mundo en ropa y calzado deportivo, se metió al negocio del golf en este año pero lo hizo a medias. La compañía originaria de Baltimore sólo producirá vestimenta para golfistas, no indumentaria.
Matt Powell, de la firma de investigación NPD, habló con el Business Insider sobre los problemas que ha tenido la industria para venderle a las nuevas audiencias.
“De las estadísticas que proporcionan las compañías de golf sabemos que se están jugando menos rondas. Sabemos que los “millenials” no están jugando golf y los “boomers” se están haciendo muy viejos. El deporte está en declive”, comentó Powell.
Aparece Tiger a escena
En cuanto Adidas anunció que TaylorMade estaba a la venta, un viejo conocido se apuntó para empezar con las negociaciones.
Según varios reportes, Tiger Woods es uno de los interesados más serios en adquirir la línea de golf que tiene la empresa alemana, quien compite con por lo menos otro grupo de personas que podrían comprar TaylorMade.
Durante 18 años, Woods fue uno de los atletas más representativos para Nike, pero ahora que el 14 veces ganador de “Majors” es agente libre en temas de contratos de indumentaria, Woods podría hacer su regreso al golf con su propia empresa, así como una nueva línea de bastones, bolas y bolsa.
Según varios reportes, Rory McIlroy, el golfista más importante bajo contrato con Nike, apenas se enteró tres horas antes del anuncio de la compañía que dejaría de producir indumentaria para su deporte.
Si bien es incierto que pasará con McIlroy, se espera que por los siguientes meses siga usando los bastones de Nike, mientras encuentra otra compañía que le resulte cómoda y que también esté dispuesta a firmarlo como representante.
En 2013, el norirlandés firmó un contrato de cinco años con Nike que le paga 15 millones de libras al año.