254 palabras
México (9 de octubre).-
En el País, sólo 40 por ciento de las empresa usa tecnología administrativa, pero las pequeñas y medianas empresas (pymes) que no lo hacen podrían crecer alrededor de 15 por ciento más con dicha herramienta y ser más competitivas en el mercado.
Esto porque con ello podrían agilizar sus procesos como la promoción y compra de sus productos, explicó en entrevista Gilberto Sánchez, director general de Aspel, empresa líder en software administrativo, facturación y contabilidad electrónica en el mercado mexicano desde hace 35 años.
Con el uso de programas tecnológicos, las empresas pueden promocionar productos, pero también tener un mayor control de inventario, bancarizar sus operaciones, tener actualizaciones de pagos fiscales, lo que le da una mayor competitividad, aseguró.
Destacó que muchas pequeñas empresas no consideran que desde su inicio sea necesaria esta herramienta, cuando la realidad es que en un país con tal competencia como México, donde hay 4 millones 300 mil empresas, es fundamental estar a la vanguardia.
Además, dijo, existen paquetes administrativos con costos accesibles desde los mil y los 10 mil pesos.
El director también resaltó que el no contar con esta herramienta genera costos 20 por ciento superiores, pues el hacer procesos de manera manual, como pago de nóminas inventarios, el tiempo laboral es mayor y eso requiere un pago.