252 palabras
México (11 de octubre).-
Cientos de veracruzanos marcharon en la ciudad de Xalapa y en el Puerto en protesta por el secuestro y asesinato de los estudiantes Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano.
Los participantes en las movilizaciones simultaneas exigieron justicia y que no haya más crímenes en el estado, además de que todos estaban vestidos de blanco y la mayoría asistió con una fotografía en sus manos de los jóvenes desaparecidos y asesinados.
Cabe señalar que las marchas fueron pacíficas, por lo que se pudieron observar desde niños hasta ancianos exigiendo que pare la violencia e inseguridad que se vive en Veracruz.
Sin embargo, hasta el momento, el gobierno del estado no se ha manifestado al respecto y mucho menos el gobernador Javier Duarte, mientras que la Fiscalía General del estado sigue sosteniendo que podría estar involucrado el crimen organizado en la desaparición y asesinato de estos jóvenes.
Asimismo, el otro joven, que fuera hallado junto con estos tres estudiantes y un taxista, permanece en calidad de desconocido, aunque podría tratarse de Andrés García Aguilar, quien fuera levantado en el Puerto de Veracruz el mismo 29 de septiembre, pero en otro hecho.
Por otro lado, se prevé en las Colinas de Santa Fe se encuentren 300 cuerpos sin identificar.