347 palabras
México (12 de octubre).-
Durante los últimos cinco años el comercio electrónico ha crecido a tasas superiores al 30 por ciento anual.
“Por estimaciones que tenemos ya superan los 200 mil millones de pesos. Tan sólo en el Hot Sale de 2016 (del 30 de mayo al 2 de junio), Hot Sale es el evento cuando más se vende por Internet en el País, superamos los mil millones de pesos, entonces ya estamos hablando de una industria que crece a pasos de doble dígito, que estamos hablando literalmente de miles de millones de pesos”, señaló Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
“También sabemos, y hay que decirlo, que nos falta un porcentaje muy importante de crecimiento, datos que tenemos es que representa todavía menos del 2 por ciento de las ventas totales”.
Y es que actualmente comprar en línea es mucho más seguro que hacerlo con tarjeta en otros lugares, afirmó Pérez-Grovas.
“Cuando alguien compra por Internet en México se vuelve un comprador recurrente en más del 97 por ciento de los casos (…), ¿por qué?, porque no sólo descubren que es seguro, sino también muy cómodo y que aparte consiguen muy buena oferta de precios”, comentó.
Pérez-Grovas invitó a industriales, emprendedores y al público en general a conocer y mejorar sus modelos de negocio a través de las charlas que se ofrecerán este 3 y 4 de noviembre en Expo E-commerce MX 2016 en Expo Guadalajara.
Al menos 40 expositores asistirán a dicho evento, en el que se espera la asistencia de más de mil 500 personas.
La entrada a la expo será gratuita, pero los asistentes deberán registrarse en la página ecommercemx.com; tienen hasta el 30 de octubre. También se podrán solicitar descuentos de hasta 50 por ciento para el área de conferencias magistrales, que tendrá un costo de 2 mil pesos.