304 palabras
México (13 de octubre).-
Avilés Hurtado quiere que Xolos muerda a las Águilas este sábado, aunque su maestro, el “Bigotón”, también salga herido.
El delantero del Tijuana reconoció que al técnico azulcrema, Ricardo La Volpe, le aprendió mucho cuando estuvieron juntos en Chiapas, el año pasado, pero ansía marcarle gol al América y no se tocará el corazón.
“Ver al profe Ricardo me da mucho respeto, mucha admiración por el trabajo que realizó conmigo personalmente, la verdad que te da toda esa confianza y es un cuerpo técnico que sabe muchísimo”, explicó Hurtado en entrevista con CANCHA.
“Siempre se sacan cosas positivas con Ricardo, sabe muchísimo de futbol y le aprendí muchas cosas importantes. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera, tomando nuestros riesgos y nuestras precauciones porque sabemos que tiene mucha filosofía y tácticamente sabe bastante”.
Con cuatro goles, Avilés es el segundo futbolista que más aporta en la ofensiva del conjunto fronterizo.
El colombiano naturalizado mexicano quiere aprovechar este momento para marcarle a las Águilas, lo que no ha conseguido desde el Clausura 2013.
Por más que los Xolos sean líderes del Apertura 2016 con 27 unidades, el atacante aceptó que el club azulcrema puede ponerse respondón.
“Siempre es difícil enfrentar a América en el campo que sea, de local o de visitante, siempre es muy peligroso, pero nosotros venimos pensando en nuestro equipo en lo que venimos haciendo”, apuntó.
“Va a ser una prueba muy difícil pero estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera, que sea un lindo partido y traernos un resultado positivo”.