470 palabras
México (14 de octubre).-
El Gobernador Jaime Rodríguez prometió un “informe de verdades”, pero su evento en el auditorio del Pabellón M terminó como un gran show con cinco números musicales, pastel y muchos halagos mostrados en video.
Aunque horas antes una nueva riña en el penal del Topo Chico dejó un muerto y 15 heridos, el hecho no fue abordado por el Mandatario ni en su festejo ni en la entrega oficial del Informe en el Congreso.
Ante más de 3 mil invitados, que debieron mostrar un boleto para poder ingresar al auditorio, “El Bronco” hizo un recuento de acciones, sin profundizar en datos o cifras. “Puedo traerles y leerles mil cosas, (pero) no es mi estilo ni es mi manera de ser”, justificó el Mandatario durante un mensaje que interrumpió varias veces para alternar con la actuación de un conjunto norteño.
El grupo adaptó canciones del “Piporro” con letras alusivas al Gobierno estatal, sorprendiendo a parte del público.
El show de “El Bronco”, organizado por su publicista Guillermo Rentería, incluyó también un número de rap, que abrió el evento, y una versión gospel del tema “La Nueva Independencia”, que cantaron y bailaron decenas de simpatizantes.
Rodríguez aprovechó a su público para cuestionar la credibilidad de algunos comunicadores y dijo que su administración ahorró cerca de mil millones de pesos al difundir sus acciones por redes sociales.
Pidió a su equipo de redes subir al escenario, y ahí pidió a dos de ellos, que tienen una discapacidad, que contaran su historia.
Al evento asistieron invitados especiales como el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En la parte informativa del evento el Gobernador destacó la renegociación de incentivos a Kia asegurando que le ahorrará al estado 7 mil millones de pesos, y la cancelación del proyecto hídrico Monterrey VI.
“Quiero agradecerle al Presidente (Enrique Peña) que me haya permitido cancelar el proyecto Monterrey VI”, dijo, “los nuevoleoneses estamos contentos por ello”. Entre los datos estadísticos que sí ofreció, Rodríguez dijo que detectaron 200 mil tomas de agua clandestinas, y presumió que el déficit presupuestal se redujo en un año de 10 mil millones de pesos, a 6 mil 500 millones.
El evento en el Auditorio Pabellón M fue posterior a la presentación oficial del Informe al Congreso, donde el Gobernador también dio un mensaje con pocos detalles de su primer año de gestión.