295 palabras
México (15 de octubre).-
La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, exigió a las autoridades capitalinas poner un alto a los homicidios de la comunidad LGBTTI.
Reclamó que ayer, mientras subía un punto de acuerdo en donde pedía se aclarará el homicidio de Paola -una travesti que fue asesinada a tiros en Santa María La Ribera- otra persona del mismo género era encontrada sin vida en un hotel de la Colonia Obrera.
“Parece que estos homicidios se están volviendo el pan de cada día de esta Ciudad. Se deben, y exijo, a las autoridades no sólo investigar estos homicidios, sino implementar las medidas que sean necesarias para prevenir estos crímenes de odio”, sostuvo la legisladora.
El 23 de noviembre de 2015, abundó Peralta, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró a la Ciudad de México como Ciudad Amigable de este sector de la población, por lo que criticó que las autoridades encargadas de fomentar y promocionar las políticas públicas de atención a las personas LGBTTTI se estén olvidando de esa acción.
“Somos una Ciudad Amigable, pero no sólo debemos ser en el papel. Todos tenemos mucho por hacer en este tema, desde la Asamblea lo hacemos, pero todas las autoridades deben estar en el mismo canal y hacer lo que les corresponde”, señaló.
Ayer, el cadáver de un travesti, con una sábana enredada en el cuello y una herida en la espalda, fue hallado ayer en una habitación de un hotel en la Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.