290 palabras
México (14 de octubre).-
Actuación perfecta tuvieron los clavadistas jaliscienses al imponerse en las cuatro pruebas de la primera jornada del selectivo nacional al Campeonato Mundial Juvenil 2016 que hoy arrancó en la fosa de clavados del Code Alcalde.
Se trata de la olímpica Melany Hernández, de Fabián Gómez, Abraham Bermeo y Valentina López, quienes con su triunfo en sus respectivas pruebas aseguraron su pase a la próxima justa mundialista a celebrarse en Kazan, Rusia.
En la prueba de trampolín un metro grupo A, Melany acumuló 377.65 puntos, superando a la guanajuatense Paola Pineda y a la también jalisciense María López con 368.55 y 363.15 unidades, respectivamente.
“Esto es algo que he venido buscando desde que regresamos de Juegos Olímpicos, ir a este Campeonato Mundial y lograr unas medallas, es casi ley para un juvenil que ha ido a olímpicos: ser también medallista juvenil”, comentó Melany, quien en Río 2016 a sus 18 años participó en la prueba de trampolín 3 metros.
Por su parte, el también jalisciense Fabián Gómez triunfó en trampolín 3 metros grupo A; Abraham Bermeo lo hizo en trampolín 3 metros grupo B, en tanto que Valentina López se quedó con el primer sitio en plataforma grupo B.
“Era importante que ratificara su calidad de seleccionada olímpica. Estos resultados son importantes para la escuela de clavados del Code Jalisco porque también buscamos tener representación en las competencias que integran el ciclo olímpico de Tokio 2020”, declaró Iván Bautista, entrenador en jefe de la Selección Jalisco de clavados.