222 palabras
México (15 de octubre).-
Guillermo Padrés, se convirtió en un fugitivo a nivel internacional, luego de que la Interpol emitiera ayer por la noche una ficha roja de localización para el exmandatario de Sonora.
La noticia se dió a conocer anoche en el programa 10 en Punto que conduce Denise Maerker. La Interpol emitió la ficha roja en contra de Padrés a dos semanas de que un juez concediera a la PGR una orden de aprehensión.
La ficha roja significa que Padrés tiene orden de arresto internacional en su contra por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la ficha emitida por la Interpol, que tiene colaboración de 190 países en el mundo, Padrés podría desplazarse a Belice, o el centro y sudamérica.
Este hecho ocurre el mismo día en que Mexicanos contra la Corrupción publicó un reporte acerca de que una empresa ligada a un hermano y un cuñado de Guillermo Padrés fue reportada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como sospechosa de “operaciones inexistentes”. Hace dos días el PAN suspendió los derechos partidistas del exgobernador de Sonora.