345 palabras
México (13 de octubre).-
Más de un púgil mexicano cruza los dedos para que la economía del manager estadounidense Al Haymon presente salud financiera.
Y es que la empresa Premier Boxing Champion, que comanda el Haymon – quien fuera el consejero de Floyd Mayweather Jr.– no anda bien desde meses atrás, y esto ha parado en seco a varios púgiles, como es el caso de Julio César Chávez hijo y Abner Mares.
Una fuente reveló a CANCHA que, por ejemplo, el tapatío Mares está desesperado por subir al ring, pero no ha tenido respuesta de Haymon para encabezar alguna función.
Mares no pelea desde que cayó por decisión mayoritaria con Leo Santa Cruz en agosto de 2015. Este año tenía agendada otro combate, pero se cayó por cuestiones médicas.
Mientras que el “Junior”, hijo del legendario JC, tuvo contacto hace poco con Haymon para ver fechas de su siguiente pelea en EU, pero la respuesta no fue la esperada. Incluso, Julio ha comentado que le gustaría pelear en Sinaloa a fin de año para estar activo, función independiente al manager que también funge como promotor.
JC hijo no pelea desde julio del año pasado cuando venció a Marco Reyes.
Otro caso es el de Santa Cruz, quien perdió lo invicto en julio pasado con Carl Frampton, y ahora la revancha o su regreso es una incógnita, pues Haymon no tiene fechas para ellos en lo que resta de 2016.
Las cadenas como ESPN, NBC, CBS, y FOX, con las que Haymon venía trabajando, confirmaron que en todo este año no habrá más funciones con él.
Hay reportes de que Haymon le invirtió en los últimos tres años alrededor de 500 millones de dólares al boxeo, y que hoy sólo le quedaría un 10 por ciento de su fortuna.