440 palabras
México (11 de octubre).-
Acompañado de su familia, en paz y tranquilo, Gonzalo Vega murió este lunes a los 69 años, luego de luchar por años contra el síndrome mielodisplásico.
Marimar, Zuria, y Gonzalo Jr., hijos del actor, así como su esposa, Andrea, acompañaron al protagonista de La Tregua en lo que fue su último aliento, según confirmó a Gente una representante de Zuria.
“Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras.
“Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”, fue el mensaje de los deudos del actor en un boletín.
El síndrome mielodisplásico es un malfuncionamiento de la médula ósea, el cual es considerado un tipo de cáncer porque afecta la producción de glóbulos rojos y células sanguíneas.
Desde 2011, cuando fue diagnosticado, el también productor tuvo un paso intermitente en el teatro, el cine y la televisión.
En marzo, Zuria y Marimar Vega solicitaron a sus seguidores en redes sociales su apoyo en la donación de sangre para el tratamiento del histrión, quien se encontraba internado en el hospital de Ciencias Médicas y Nutrición.
Gonzalo realizó alrededor de 60 películas, entre ellas Nocaut (1984), con la que debutó en el cine el realizador José Luis García Agraz (Desiertos Mares) y Nosotros Los Nobles (2013), dirigida por Gary Alazraki y protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Juan Pablo Gil e Ianis Guerrero.
“Recuerdo muy bien varios momentos del rodaje. Cuando nosotros estábamos filmando éramos mucho más jóvenes que Gonzalo, pero él quería aprender de nosotros y cualquier cosa que pudiéramos enseñarle.
“Era una persona con mucho reconocimiento y sin nada qué demostrar. Nosotros no éramos nadie, pero él quería aprender nuestras técnicas de improvisación, pues él era un actor muy apegado al guión”, expresó Ianis Guerrero vía telefónica.
La Heredera (2004), Alondra (1995), Cuna de Lobos (1986) y Muchachita (1986) fueron algunas de las producciones en las que participó en televisión.
Nacido el 29 de noviembre de 1946, Vega mantuvo toda su vida el amor por el teatro, donde destacó por más de 20 años con dos montajes en particular, La Señora Presidenta y Don Juan Tenorio.